Del chile amashito al jamón serrano,
Como había mencionado en la entrada pasada este día hablaremos de cómo logre perder peso en “poco tiempo”, sin esforzarme y de una manera totalmente saludable. ¿Como lo logre? ¿Acaso el eliminar las tortas, tacos y tamales de la dieta es lo que hacia falta para tener un peso saludable? Si la respuesta a lo anterior fuese SI, jamás te lo comentaría por que en esta vida no hay nada mas delicioso que la comida mexicana, estudios científicos de la Universidad del Vago de México (UVM) en el 2014 señalan la comida mexicana como la mas suculenta de este mundo, estudio no avalado aun. Como ya te mencione en México hacia ejercicio y prácticamente comía pollo a la plancha todos los días, sin lograr perder un solo gramo, y con solo llegar a España y volver a consumir mis 4 platillos principales que había aprendido a cocinar 5 días antes de irme a estudiar a la facultad habían sido la causa de la perdida de peso pero sin embargo, estos 4 platillos no son los mas balanceados del mundo, pero si que cuentan con cada uno de los alimentos para hacer un plato balanceado, Proteína, Lípidos y Carbohidratos, no olvides incluir en tus comidas principales estos elementos. Además y no tomándolo a la ligera el no contar con los platos típicos ni los ingredientes que ingerimos, comencé a consumir los productos de la región, en base a mi alimentación de mexicano, intentando cocinar de la manera mas parecida que pudiese, el cocinar con aceite de oliva, punto clave en el desarrollo de una alimentación saludable, el consumo alto de verduras y hortalizas además de una buena fuente de proteína baja en grasas.
La respuesta de esta incógnita la obtuve de una manera muy simple y sencilla, al analizar las cosas que hacia diferente antes y ahora. Por ejemplo por la falta de tacos y tortas (inserte aquí cualquier comida deliciosa que usted suela cenar) empecé a consumir por las noches 1 sándwich de pan integral con una rebanada de jamón y queso fresco, y de beber un vaso de agua, en otras ocasiones eran 2 quesadillas con un vaso de leche light descremada. Claro que lo que mas influye es lo que cenamos pero algo que note al momento de salir a cenar con mas personas, es que por lo menos durante 2 meses había creado un habito alimenticio en la cena, de comer una ración personal, sin que cenara como si fuese a caminar desde Kings Landing hasta Winterfell durante la noche, ingiriendo además de una cantidad por encima de una ración personal, incluía grasas en cantidad mayoritaria que mi organismo necesitaba en esa hora del día al igual que los carbohidratos y proteínas, entonces notaba que no me terminaba mis platillos a como lo hacían los demás, no le di mucha importancia, yo me sentía satisfecho, la misma situación la empecé a desarrollar no solo para la cena, si no también a las 3 comidas fuertes del día, este punto para mi es lo mas esencial y por lo que me gustaría que empezaras el día de hoy, prueba racionar tus alimentos, por la noche tal vez pases hambre, te sugiero tomes agua o comas alguna fruta en estos casos, pero créeme lo lograras y notaras mejorías en ti a corto plazo.
Otro punto fue que yo caminaba aproximadamente 2 kms de mi casa hacia la universidad, de Lunes a Viernes, y yo jamás contemple eso, como estaba ya acostumbrado a realizar actividades de gimnasio con rutinas, en mi mente era “no he hecho ejercicio en 3 meses y aun estoy perdiendo peso” pues ese caminar era mas que suficiente para poner en marcha la quema de calorías, tan simple como eso. Entonces los dos puntos que son importantes con los que quiero dejarte son, la ración de comida que nos servimos en el plato es muy importante, tomemos en cuenta que en la mesa donde comamos no haya mas comida tipo buffet para poder volver a servirnos, en el plato debe de haber nuestra ración justa sin poder repetir y claro que puedes dejar si te llenas antes no te preocupes. Por el otro lado laactividad física diaria, de suma importancia y no solo para los que estamos mas llenos de amor, si no para todas las personas, el ejercicio físico es la mejor herramienta para mantener nuestro organismo funcional y al máximo rendimiento, créeme cuando vayas envejeciendo darás las gracias por haber creado tu habito de ejercicio de 30 minutos diarios.
Por cierto la distancia de Kings Landing a Winterfell son 1726.17 millas, lo cual tomaría alrededor de 24 hrs para llegar de un sitio al otro en carro.