top of page

Blog

Estamos en Río 2016!

Ya han iniciado la mayor competición de deportistas a nivel mundial, donde enciendes el televisor y depende del país donde se lleve acabo, lograras ver un deporte o todos, ahora que me encuentro en España, logro ver algunas repeticiones pero obviamente le ponen énfasis en los deportistas o equipos españoles, y cuando quiero seguir a mi México lindo y querido lo tengo que hacer por internet. Y teniendo en cuenta que viviremos este mes de Agosto repleto de deportes, pues seguiremos hablando de temas enfocados, a esta actividad fundamental para lograr tener una vida plena, EatWell&LiveLong.

La columna pasada les hable de la importancia de las proteínas y de que cantidad se recomienda para cada persona, haciendo énfasis en la actividad deportiva que cada uno realiza. De manera personal entro en un choque ético-profesional, cuando veo o leo, a personas dedicadas al deporte como hobby y que se meten de lleno en esto, para ser honestos, si es todo un rollo muchas veces combinar, trabajo, vida social, alimentación, para lograr un cuerpo “perfecto”.

Cuando hablamos de las proteínas hay tantos mitos como personas asiáticas viajando por el mundo, sin embargo, mitos, no están respaldados por la ciencia, como aquellos que apenas terminan su rutina en el gimnasio corren al vestidor por sus batidos, y múltiples “cocteles” de pastillas o suplementos, para cuando lleguen a su vejez, ya estarán acostumbrados.

Los aminoácidos en la función reparadora del musculo, tengamos en cuenta que las proteínas están formados por cadenas de aminoácidos.

Los estudios científicos mas recientes demuestran que, tras el ejercicio físico, el balance muscular proteico es negativo. WHAAAT?

Durante el ejercicio físico se destruye el musculo, como el músculo esta compuesto por aminoácidos, si antes, durante o después de la practica física nuestro cuerpo no dispone de los aminoácidos necesarios para la reparación, no conseguiremos un crecimiento muscular , ni alcanzaremos la recuperación física adecuada.

También sabemos que en el músculo el máximo activador de la síntesis proteica son los aminoácidos esenciales, lo que quiere decir que si después del ejercicio se aportan cantidades adecuadas de proteína, la ingesta de carbohidratos no solo no tiene beneficios adicionales, si no que puede interferir en el proceso de reparación muscular.

De esta manera, queda claro la importancia de la alimentación adecuada y balanceada, y como sabemos las proteínas deben ser un pilar fundamental en nuestra alimentación y sobre todo, si estamos comprometidos con nuestro organismo y el ejercicio.

No es necesario que apenas tire las mancuerna corras a tomar la proteína, tienes un plazo de tiempo adecuado para regresar a casa y preparar tu batido, o un desayuno, o la hora de comida que te toque con respecto a tu entrenamiento.

Dejemos de hacer los vestidores de gimnasios una tienda de productos farmacéuticos, y tal vez así te enfoques en lo que importa que es el ejercicio y no gastar dinero y tiempo en el mejor producto o la hora exacta de que lo debes de tomar.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page