No todo es perder peso
¿Cuántos no estamos hasta cierto punto obsesionados con la perdida de peso?
Vivimos en una sociedad que a donde volteemos a ver la publicidad nos agobia con modelos delgados, altos, y que no hacen nada que pasar horas en el gimnasio.
Lo que no sabemos son las inaniciones que los “modelos” llevan para poder llegar a donde están, y peor aun nos engañan al usar programas de computadora que alteran la imagen de ellos, haciendo humanamente imposible desarrollar esas “perfecciones”.
El estar obsesionados con nuestro peso nos lleva a realizar lo inimaginable, llegando a caer en trastornos de la conducta alimentaria o en problemas psicológicos como la depresión.
Desde ayunos prolongados o saltarnos comidas, ha sido demostrado desde hace mucho tiempo por distintos grupos de científicos que estas “técnicas” no ayudan, pueden lograrlo a corto plazo, pero a largo plazo se llega a recuperar hasta más del doble de peso. Las dietas disociativas de moda, llegan a causar un efecto similar.
Recuerda que siempre te he mencionado que nunca pero nunca de los nunca jamás será bueno llevar una dieta disociativa, a menos que alguna enfermedad te lo obligue.
Estamos ya en una época donde la información esta al alcance de todos, y si has leído mis columnas anteriores, puedo asegurar que ya sabes lo que es bueno consumir y lo que debemos dejar para esos “lujos”.
No te obsesiones con el peso, aprende y pon todo de ti, en el aprender a comer y cambiar tus hábitos personales y yo te puedo asegurar que una vez disminuido tu peso, nunca mas hará falta que hagas dietas y no volverás a subir. Claro que para lograr esto necesitaras de ayuda profesional, que te lleve de la mano en este proceso, que puede sonar difícil, pero al final del tratamiento podrás pasar frente a una pastelería y NUNCA mas lamerás el aparador.
Yo propongo una metodología sin restricciones de grupos alimentarios, así es hasta tu precioso helado podrás ingerir, tus pizzas, tus hamburguesas, de estas últimas me declaro fan profesional, lugar donde voy quiero encontrar la hamburguesa perfecta, y no por eso estoy en sobrepeso, y cada bocado que le doy pienso en los sabores y en lo gratificante que es, esta seguridad me lo da el cumplir con mis hábitos semanales, y cuando YO decida comer lo que se me antoje.
A veces sentimos que hasta el aire nos engorda, pero siempre existe el trasfondo del por que no bajas o hasta ganas peso cuando inicias nuevas dietas, otro día te contaré las razones de cada una.
Hoy solo quiero dejarte con que no te obsesiones, poco a poco lograremos esa figura deseada, yo he dejado de buscar un ideal perfecto de cuerpo, y llegué al punto donde estoy en mi peso adecuado donde estoy feliz, de eso se trata la alimentación, no de sufrir y se que soy una persona saludable, lo logré con ejercicio y aprendiendo a comer.
Podemos empezar con estos sencillos 8 pasos, lee con atención, es más ve por un lápiz y papel, al final lo pegas en el espejo de tu baño y verás resultados inmediatamente.
1. Mantente hidratado
2. Bebe agua bien fría
3. Si puedes, condimenta con picante tus alimentos (no excedas)
4. Duerme más
5. Combate la grasa con fibra
6. Mantente de pie mientras hablas por teléfono
7. Bebe café o té
8. No restrinjas la ingesta de queso.
Un buen consejo, llévate bien con el carnicero de tu colonia (barrio). Si eres su cliente habitual y tienes una buena relación seguramente te asesore a la perfección sobre cual es la mejor carne que comprar.