Tutti amano la pizza
En español "a todos nos gusta la pizza", está vez estoy interesado en salir no del todo del tema de nutrición y la salud, pero darnos un respiro al ataque intenso, como si fuéramos los Lannister resistiendo los ataques de los Beratheon (creíste que ya había olvidado Game of Thrones) de las campañas de productos “light”, el estar a “dieta” los miles y millones de productos “mágicos” para quitarnos esos “kilitos” extra y que siempre o usualmente nos hacen pensar en las cosas que comemos antes de ingerirlas; por que ya una vez en nuestro plato, decimos “mañana lo bajo en el gimnasio”, pero, qué mejor el llegar al restaurante con la mente en claro, la comida esta hecha para disfrutarse, no tiene que ser una pesadilla salir a cenar y mortificarnos por las calorías que estamos a punto de ingerir.
Mejor nos damos un “tiempo fuera” y hablamos de una de las comidas mundialmente mas ingeridas, la comida italiana, en especial la pizza.
Personalmente cuando pienso en una pizza solo puedo pensar en las de Giordano´s en Chicago, Illinois, EUA, pero de esas no puedo decir nada bueno, el simple hecho que, piensa en la pizza mas rica que hayas comido, esta la supera por más del doble, no exagero, pero no hablemos mas de ese tipo que es difícil señalar algo bueno, así que mejor nos enfocamos en la pizza “italiana” esa la cual la masa es fina, apenas el grosor de un dedo. La cual es la que últimamente se ha convertido de “moda” en el resto del mundo, está es la que siempre debemos buscar ingerir. Mucho cuidado por que no te estoy diciendo que cada día vamos a comer pizza, ni los mismos italianos comen a diario, así que no cambies de nacionalidad, entonces la guardaremos como una comida “especial”. Muchas veces nos vemos envueltos en el “estoy a dieta” no puedo salir a cenar, los regímenes alimenticios no deben aislarnos de la sociedad, es por eso que la pizza es un buen “cheat meal” (comida que no deberíamos ingerir).
Debemos conocer los ingredientes y la cantidad, aquí es donde muchos no balanceamos nuestros platos, creemos que ya que vamos a “pecar” comiendo algún tipo de comida “no permitida” comeremos como si mañana saliéramos hacia la guerra. No tiene por que ser así, primero escogeremos la pizza que sus ingredientes sean los que menos lípidos o carbohidratos contengan, por ejemplo en México existe una que se llama “Pepperonni Magic” imagina pepperonni con extra de pepperoni, de saludable tiene lo que yo tengo de rubio ósea nada, ya que es un embutido con queso con extra de embutido rico en lípidos. Sin embargo, contamos con una cartera amplia de “especialidades” las cuales podremos escoger.
La especialidad “Margarita”: Tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite de oliva, esta sin duda es una la cual podemos ingerir sin sentir remordimientos, siendo así la mitad, procuremos antes pedir como entrante/entrada una ensalada para compartir, o para ti solo, no toquemos el pan que nos ponen en una cesta, ya que después de la ensalada comerás la pizza.
Busquemos las especialidades que contengan el queso con menos lípidos, sin embutidos, con más hortalizas y verduras, no cierres tu paladar a descubrir nuevos sabores, que esto nos da variedad en nuestra dieta y nos ayuda a mantener nuestro consumo de calorías controlado.
Para terminar esta publicación, como bebida lo recomendado será agua natural fría la cual nos ayudará con nuestro metabolismo de manera que lo incrementa, si no y quieres darte un gusto consume vino tinto solo una copa, acompañado de agua, encontraras muchos beneficios para tu salud. Evita a toda costa, como si se tratara de una plaga, los refrescos, aun si los pides “light” lo único “light” que contienen son sus 5 letras que integran la palabra, no caigas en esta tentación, recuerda ya estas consumiendo un alimento agradable, no le añadas más, esto incluye los té helados de botella o lata (son una bomba de azúcar).
Ya estas preparad@ para citar a tu novia/galán/amigo/pareja/esposo/tío/primo/medico favorito (gracias) a una deliciosa cena, así tendrás la paz, tranquilidad y podrás disfrutar de tu cena.
Te dejo una receta totalmente saludable de una deliciosa pizza. Buon appetito!
Ingredientes:
450grs de masa para pizza regular o libre de gluten
1 cdita aceite de oliva virgen extra
¼ cdita sal de mar (al gusto)
¾ Taza salsa orgánica baja en azúcar “Marinara” ¾ Taza queso Mozarela
2 cdita orégano seco
¼ cdita hojas de chile seco ¼ taza hojas de albahacas 1 taza de tomates secos
1. Precalentar el horno 200ºC, poner la masa de la pizza a temperatura ambiente por 20 mins.
2. Distribuir harina en una superficie limpia donde se trabajara la masa para la pizza. Ya lista la masa untar el aceite de oliva en toda la superficie junto con la sal.
3. Poner la masa en el horno precalentado aprox 10 mins y retirar, poner la salsa marinara, el queso, orégano y cocinar a la mitad del horno por 12-15 mins.
4. Retirar del horno, y espolvorear el chile seco junto con las hojas de albahaca y el tomate seco.