top of page

Blog

En busca del suplemento ideal

Cuantos no hemos entrado en las numerosas tiendas que vemos en todos los centros comerciales, donde se anuncian un sin fin de vitaminas, minerales, proteína, batidos, no podría enumerar todo lo que encuentras ahí, puedes asistir por curiosidad, pero una vez dentro aunque no hagas deporte te dan ganas de comprar algo para “disminuir” tu peso, “aumentar” tu masa muscular, “quemar” mas rápido tus lípidos, todos y cada uno de ellos con nombres que atraen la vista del buen comprador habido de aumentar rápido sus músculos, bueno un sin fin de productos que al parecer son una ayuda para encontrar el ideal del cuerpo perfecto. En este blog nunca se ha juzgado algo o alguien, respetamos todo lo que hay en el mercado, solo te doy herramientas para que tu sepas decidir, si, no, cual si y cual no. Bienvenido a EatWell&LiveLong.

Hoy en día asistir a un gimnasio, es todo un proceso de adaptación, si nunca has llegado a uno, y piensas en hacerlo pronto, te cuento un poco de lo que he vivido yo en Barcelona, no excluye países, más o menos todos siguen un patrón. A la hora de entrar al vestidor parece que entras a una farmacia, ves a las personas como si fueran científicos calculando la dosis perfecta de ese polvo que hará reventar sus camisetas, tomar una mezcla de pastillas como si estuviesen tratando una infección que es resistente a la mayoría de los antibióticos y solo con la sinergia logrará combatirla. Y no sabes si salir corriendo, tomar un batido, pedir un corte de cabello o simplemente ejercitarte! Y ni se diga a la hora de subir al aérea de entrenamiento, todos andan con su vaso agitador, “repetición, toma batido, repetición ,toma batido” llega a parecer sacado de una película, pero estas cosas no las puedo inventar, las he vivido.

¿Qué necesitas para alcanzar tus metas y que nunca pasaran de moda, y siempre pero lee bien, siempre funcionan?

· Dieta o régimen alimenticio

· Ejercicio constante

· Dormir las 8 horas diarias

Sin embargo, si ya has alcanzado tu peso ideal, y quieres aumentar tu masa muscular, aumentar tu rendimiento en el gimnasio, si que hay productos que la ciencia nos ha brindado para lograr todo esto, personalmente yo he optado por pasar de estos productos pero, como ideal mío, logar y alcanzar mis metas personales, basado en los tres pilares antes mencionados. Esto no significa que no este a favor o que nunca lo haya usado.

Las proteínas en polvo, esas que encontramos en botes gigantes que parecen alimentos para animales, que muchos los llevan a todos lados donde van, como si llevaran la leche de sus bebes. Tienes que tener en cuenta la necesidad de proteína que requiere tu organismo, de manera basal y para aumentar. Así que no lo tomes a la ligera y sin calcular, por que traiga una taza estándar no significa que esa porción te toque a ti, cuando ves al “Hulk” de tu gimnasio que ingiere lo mismo y tu mides y pesas la mitad que el.

La creatinina, este compuesto orgánico generado de la degradación de la creatina, que es un nutriente muscular, en el ambiente medico medimos este compuesto para valorar la función renal, así que ojo al momento de tomarlo. Se utiliza para obtener más energía, más fuerza, mejor rendimiento y crecimiento muscular, también ayuda a la función cerebral. La creatinina pierde la efectividad con el paso del tiempo, asi que conviene alternar en periodos de tres meses y descansar uno, siempre con la asesoría de un profesional y con exámenes periódicos.

Ten en cuenta que estos productos no son baratos, y que sin llevar los tres puntos adecuadamente que te mencione al inicio, estarías tirando tu dinero a la basura, junto con el tiempo y el esfuerzo que dedicas entrenando para logar tus metas.

Para terminar te daré un consejo de cómo pueden ser los horarios para que ingieras tus suplementos, y no andes cargándolos por ahí como si fuera tus hijos.

Antes de entrenar los aminoácidos, después de entrenar el batido de proteínas y antes de dormir un licuado de proteínas (también funciona como un snack de noche).

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page