¿Existen los súper alimentos?
Estamos de regreso después de 1 semana de vacaciones, espero hayan descansado, y no hayan tirado por la borda todo lo que hemos aprendido en lo que va del año. Parece que cada vez la sociedad le da más importancia a los alimentos que ingerimos, a todas horas, no solo en restaurantes, hasta lo que compramos para ingerir en casa.
Estamos siempre al pendiente de las noticias o buscamos blogs interesantes como esté, para mantenernos informados y actualizados.
¿De verdad existen los súper alimentos? Te invito a terminar esta columna y sacar tu propia conclusión.
Lo que vemos en la televisión, en las noticias, es un bombardeo constante y ahora con los “superalimentos” , no sabemos si todo esto es parte de una campaña publicitaria de alguna “mega” empresa o simplemente alguien intentando hacer un bien a la sociedad.
Los súper alimentos como tal no existen, se les conoce así a los alimentos que con llevan una serie de beneficios para la salud, con su aporte de vitaminas o minerales, superiores a otros. Pero esto no significa que sea un “súper alimento” y que por consiguiente la ingesta de estos nos dotará de súper poderes, no tendremos vistas “x-ray”, no nos haremos invencibles al momento de enfrentarnos al bully del colegio, no nos hará ganar las peleas con nuestras novias. Lo que si nos hará será, sentirnos mejor, que en nuestro organismo se encuentren los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, si le damos la prioridad a los alimentos que contengan mayores nutrientes.
¿Desde cuando hemos escuchado este termino? ¿Te suena Popeye? A el si que las espinacas le daban súper poderes. Popeye apareció por primera vez en 1929, y ya se le llamaban “superalimentos” entonces, ¿por qué el auge en este siglo XXI?
Sin embargo, la industria puede manipularnos, al llamar superalimentos por ejemplo al Salmon, este delicioso pescado que en lo personal, es de mis favoritos, ya que cuenta con vitamina D, vitamina B, Selenio, nos ayuda a prevenir la demencia, enfermedades cardiovasculares, pero al igual que otros tipos de pescado, lo que lo hace especial es que cuenta con unas raciones superiores, pero con la combinación y la inclusión de distintos alimentos que combinados, llegan y superan al salmón, o simplemente otro tipo de pescado azul. No sabemos si detrás de esta campaña de poner al salmón como súper alimentos, existe una compañía dedicada a la venta de este pescado.
¿Súper alimentos? Entonces para concluir, muchos ponen a los pescados azules, aceite de olvida extra virgen, frutas, frutos secos, pasta, verduras, Pero, ¿Acaso he mencionado algo fuera de este mundo? ¿Algo que no supieras? Son alimentos comunes y corrientes a los cuales se les exponen sus beneficios, pero si te interesarás un poco más por leer las etiquetas posteriores, o leer acerca de tus productos, sabrás que de súper no tienen nada, son alimentos con mayor contenido que tal vez otros, pero siguen siendo y deberán siempre estar incluidos en un menú variado y equilibrado.
Te invito a leer las columnas anteriores, donde hemos hablado de varios de estos productos y aún más. Así como darle like a nuestra pagina de Facebook, donde diariamente se “postean” noticias y muchas ventajas de múltiples alimentos, así es simplemente alimentos.
En la siguiente semana, hablaré de lo que para mi son alimentos con altos valores de nutrientes que suplirán las necesidades de tu hermoso cuerpo.