top of page

Blog

Camino a una vida saludable

3 consejos solo para ti, por Gustavo Rodríguez.

Lunes de vuelta a la rutina, cada quien ve una nueva semana como quiere, si tienes planeado un viaje el viernes, llevas deseando que llegara esta semana hace semanas o días. Si tienes exámenes finales esta semana, querías que nunca llegarán estos días, sin embargo no hay fecha que no se cumpla, y para hacer más a meno tu día, y con el propósito que inicies la semana motivad@ con tu salud te daré una lista de 3 pequeños consejos que doy en la consulta, así que copia, pega e imprime esta columna en tu refrigerador o alado del porta retrato de tu perro en tu oficina; ya que te serán de utilidad por mucho tiempo.

1.- Cambia la manera de cocción de tus alimentos. Al llevar casi dos años fuera de mi México lindo y querido, es común que la gente me pregunté que si extraño, al cual le contesto "todos los días" sobre todo mi familia, seguido de "y la comida" "tortas, tacos, tostadas, plátanos fritos, empanadas de pejelagarto" al terminar de nombrar los platillos me fijé que todos y cada uno de ellos llevan "fritos". Desgraciadamente algunos de los platillos más exquisitos de nuestra cocina son los fritos.. Es hora de eliminar a ese enemigo por lo menos de nuestra alimentación convencional. Optar por las maneras de cocción a la plancha, (grill) o hervidos y al vapor. Con estos lograremos obtener la mayor cantidad de nutrientes, que muchas veces se pierden cuando se exponen a la freidora, y por qué no, probar los vegetales crudos incluidos en unas bellas ensaladas.

2.- "Sayonara" a las bebidas industrializadas. Creo al cumplir solo con este punto, lograrías el 60% del objetivo de un régimen y vida saludable, ( a menos que seas del pequeño porcentaje que no consume esto). Estos productos, prácticos, moderadamente baratos, llamativos con etiquetas que dicen enriquecido con vitaminas y minerales, donde a lado de esta etiqueta se debe poner una que diga "contiene azúcar equivalente a 10 terrones". La cantidad de vitaminas y minerales que son añadidos nunca serán equiparables a la cantidad de azúcar que contienen. No mencionaré los refrescos esos ya sabes que NO tienen ni un gramo de nutriente, no vale la pena gastar nuestro tiempo.

Es muy fácil darle el dinero a nuestros "chiquillos" o por creer las etiquetas, que como novi@, no es que te mienta, solo te oculta la verdad. Somos muchas veces tan ingenuos por creer que la industria y tecnología nos simplifica la vida, en muchas ocasiones así lo hace, pero en esta ocasión no nos ayuda.

Regresa a tu antigüa juguera, dile a tus hijos,padres,parejas que te ayuden, que te pelen las naranjas, realiza tus propias combinaciones, fresa con melón, naranja con kiwi, quien quita y de tus combinaciones realizas un negocio! No olvides mi tarjeta de cliente VIP si lo logras!

3.- Tal vez sea hora de regresar en el tiempo y vivir como nuestros abuelos y bisabuelos que no conocían esas bebidas y productos industrializados. Algo que está de moda, el ser "orgánico" pero cuando dejó de ser moda! Peor aún cuando se le llamó "moda"! Nuestros abuelos se alimentaban de productos obtenidos o bien de sus huertos o del mercado local, a pesar que ya existían los productos industrializados, ¿en que fallamos? ¿Por qué ahora vemos como moda y no como algo normal? Poder alimentarnos de un tomate sin conservadores, de un pollo sin hormonas.

3 pasos que depende totalmente de ti, no te dije algo fuera de este mundo, no te elimine alimentos vitales para ti, encuentra la motivación con la cual puedas poner en marcha cada uno de los puntos, empieza 1 por 1, si puedes los 3 de golpe serás mi héroe.

El jueves completaremos la lista de 10 hábitos para encaminarte a una vida saludable.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page