top of page

Blog

Mis "Super" Alimentos

Como ya lo explique en mi columna de la semana pasada, el termino súper alimentos, no existe como tal, la ciencia no determina a un grupo de alimentos o a uno en particular como un súper alimento, si no lo has leído te invito a que abras una nueva pestaña y lo leas. Como todos los Lunes e inicio de semana, para comenzar con el pie derecho en tu salud, damos inicio a tu blog favorito “Eat Well & Live Long”.

Existen muchos pero muchos alimentos los cuales sus propiedades son esenciales para nuestro organismo, para nuestro buen funcionamiento. Cada vez la nutrición se va volviendo parte elemental en el tratamiento de múltiples enfermedades.

Pero la mejor cura para una enfermedad es no dejar que la enfermedad se manifieste, la prevención.

De un tiempo acá yo me he dedicado en la prevención de enfermedades, y para comenzar fui mi propio paciente, todo girando en base a una alimentación balanceada, ejercicio diario y el reposo por las noches. Con esto puedo estar seguro que estoy frenando muchas patologías que quieren instaurarse en este hermoso cuerpo, y tu ¿Qué haces por el tuyo?

Te daré una lista de alimentos teniendo en cuenta que no solo con ellos como base lograrás alejar las enfermedades, pero si aumentar los nutrientes de tu cuerpo.

Salmón, este hermoso pescado desde años forma parte de la dieta de muchos hogares, tal vez con un poco más de poder adquisitivo ya que no es nada barato, pero dejemos de buscar en los supermercados, y démosle una visita a nuestra pescadería local, ahí encontraras los más frescos y al mejor precio.

¿Pero que me aporta el salmón?

Tiene un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3, con un moderado aporte de lípidos. El omega 3 nos ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, además hacen que nuestra sangre se mantenga en un nivel plasmático correcto, así evitaremos la formación de coágulos o trombos.

Aceite de oliva, este desde que radicaba en México gracias a mi hermosa madre, era parte de nuestra alimentación. Desde que vivo en España esto es mi “pan de cada día”, ya ni recuerdo el sabor de los otros tipos de aceite, lo uso para todo.

Contiene vitamina E, previene la oxidación del colesterol “malo” LDL, así evitamos la aparición de las placas de grasa que se forman en nuestros vasos sanguíneos.

Polifenoles, previenen el envejecimiento celular y también la formación de células cancerosas.

Grasas mono saturadas, que ayudan de igual manera a controlar nuestro colesterol y triglicéridos.

Quínoa, este producto contiene un elevado nivel de proteínas de alto valor biológico de origen vegetal, también es rica en minerales y vitaminas, aporte de fosforo, calcio , magnesio y potasio se encuentran entre ellos. Además de un aporte de fibra que nos ayuda a regular el transito intestinal y combatir el estreñimiento.

Frutos secos, aquellas frutas que poseen escasa proporción de agua en su composición, podemos distinguir los frutos secos naturales de cascara dura o los que resultan de la deshidratación industrial, como las uvas pasas, dátiles.

Los frutos secos en general, son alimentos concentrados energéticamente, pero muy nutritivos, es decir, poseen alta densidad calórica porque en poco volumen concentran calorías, pero al mismo tiempo, están colmados de nutrientes beneficiosos para el organismo.

Y para terminar, y no por ser menos importantes uno de mis favoritos y tal vez con los que llegamos a tener mas problemas con los pequeñines, el Brócoli, se trata de una verdura con una gran cantidad de vitamina C. Tiene mucho contenido en agua, mucha fibra y pocas calorías. Además contiene sustancias antioxidantes de las que se han hecho estudios y se ha visto que van bien para prevenir enfermedades como el cáncer.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page