top of page

Blog

Como aumentar tu masa muscular


Lo has logrado, bajaste a tu peso ideal, después de meses de ejercicio, cambio de hábitos y régimen alimenticio, lo conseguiste, pero ¿Ahora qué? Depende de lo que estés buscando, muchos optamos por seguir entrenando, los hábitos saludables que adquirimos no queremos deshacernos de ellos, y bueno la alimentación generalmente no la tocamos, nos podemos soltar un poco, ya que de que serviría estar siempre a dieta con tanta deliciosa comida en el mundo. El día de hoy daremos unos tips para aquellos que buscan aumentar su masa muscular, EatWell&LiveLong.

Tengamos en cuenta que no siempre la respuesta esta en los suplementos alimenticios, llámense como se llamen, muchas veces son muy caros, no tenemos el tiempo o cualquier razón. De manera personal, estoy buscando aumentar de masa muscular sin ayuda de suplementos, pero bueno ese soy yo, no tengo nada en contra de ellos, siempre y cuando sean los adecuados y sepamos acatar las instrucciones. Quiero dejar en claro que si aun tienes unos kilitos de más, y comienzas a tomar suplementos, no veras reflejado en la bascula tu perdida de peso, ya que el musculo al aumentar, incrementa el peso total.

En la rutina del gimnasio, será necesario descansar lo músculos para poder recuperar las fibras y seguir creciendo, así que si hoy entrenas pecho, dale 3-4 días para volver a entrenar la misma región. El volumen de músculo se logra mediante una rutina adecuada en el gimnasio, ejercicio cardiovascular y una dieta equilibrada.

El peso que deberás incluir será el necesario para que puedas realizar de 10-12 repeticiones de manera lenta y descansar entre series.

Recuerda dejar para el final tu rutina cardiovascular ya que los depósitos de glucógeno han bajado, y tu cuerpo recurrirá a los depósitos de grasa para la obtención de energía.

70% de tu masa muscular la obtendrás de la alimentación, evita a toda costa los azucares refinados y los carbohidratos. Ingiere tus verduras al vapor.

Deberás incrementar tus raciones de proteína, si antes las consumías solo por la tarde ahora deberás intentar incluirlas en el desayuno o en la cena, recuerda que no las puedes incluir nada mas por que si, debes buscar un equilibrio, al aumentar las proteínas y en base a que tu dieta siga siendo equilibrada por ende deberán bajar o los lípidos y los carbohidratos, estos últimos son los ideales para disminuir y ganar musculo. Incluye alimentos como pechuga de pollo, pavo, buey, lomo de cerdo, cordero, atún, pulpo, almejas, mejillones, camarones. Pero no nos olvidemos de los vegetarianos, ellos también quieren ponerse “macizos”, las proteínas que tenemos son, tofu seco, queso parmesano, lentejas, nueces y almendras. Recuerda antes de empezar realizar un examen medico general, hay que tener cuidado con tus niveles de triglicéridos, colesterol y creatinina.

Los amados suplementos, aquellos que creemos que por arte de magia nos convertirán en un Chaning Tatum, solo con entrenar 45 minutos, comer regular pero esa cucharada mágica hará que desarrolles tu musculatura ideal para verano, erróneo. Esto no es magia si lees detenidamente podrás darte cuenta que requieres de una rutina de ejercicio diferente a la que hacías para perder peso o marcar.

¿Qué suplementos debo ingerir?

Unos investigadores franceses descubrieron que la caseína suministraba una corriente mucho más constante de aminoácidos para el cuerpo, como un complejo de carbohidratos, que se descompone lentamente en el cuerpo. El lactosuero, se absorbe más rápidamente y proporciona un suministro más inmediato de aminoácidos en el cuerpo, como un carbohidrato simple.

Siempre busca las proteínas con cero carbohidratos, así conseguirás, no ganar unos kilitos de más, si es que no lo deseas.

Las proteínas en batido, serán toleradas bien antes de entrenar si no te da tiempo para desayunar, o después para alimentar los músculos que recién entrenaste, no pasa nada si no lo tomas en el vestuario, tienes aproximadamente 1 hora post ejercicio para su ingesta. No conviertas el gimnasio en una farmacia. Las raciones de proteínas que ingieras serán de acuerdo a tus necesidades energéticas recuerda, su nombre lo dice es un suplemento, no la base fundamental para desarrollar el “Thor” que llevas dentro.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page