top of page

Blog

Dale vida a tus órganos

En EatWell&LiveLong nos preocupamos por tu salud integral, no en perdida de peso, ganancia de músculo, y los temas comunes que se piensa en cuanto a la alimentación, desde tiempos antiguos se ha tenido el conocimiento que para una vida larga y prospera la correcta y balanceada alimentación es el camino a esta, el blog de hoy amerita una buena tazica de café.

Hoy te daré tips de alimentos que nos ayudan al cuidado de los órganos, como madre cuida a sus hijos, estos productos cuidaran tan bien de ti, que postergaras la ingesta de fármacos y visitas al galeno.

Empezamos por el órgano mas grande de nuestro organismo, la piel. Actúa como mecanismo de barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a tener integras sus estructuras. Conforme pasa el tiempo se pierden gradualmente tres elementos importantes en la piel; colágeno, elastina, glicosoaminoglicanos.

El agua mejora la circulación sanguínea, activa el metabolismo de la piel y sus funciones fisiológicas como las antes mencionadas, protección y defensa.

Investigadores de la Universidad de Melbourne estudiaron a personas de edad avanzada que tenían pocas arrugas y descubrieron que todas ellas comían muchas espinacas y frijoles.

Para aquellos que nuestro sistema digestivo anda como político en junta, un poco perezoso y difícil que se ponga a trabajar. Deberías tomar al menos 30 grs de fibra al día para optimizar su función. El salvado de trigo es lo que más fibra contiene. Como alternativas tenemos las frutas, verduras y legumbres.

Si todavía no ingieres productos de leche fermentada, tal vez sea la hora de darle una oportunidad, promueven la flora intestinal, ingiérelos para desayunar con fruta.

La manera de comer influye en la función de tu sistema digestivo, si comes como si te fueran a quitar el plato en 2 minutos, tu estomago e intestino no lograran trabajar de manera adecuada, toma tu tiempo y mastica bien.

Para nuestro laboratorio, el hígado, este consejo te vendrá bien si como yo, eres amante de una buena taza de café, si tomas entre 1 y 2 tazas diarias de café tostado de intensidad media disminuye el riesgo de padecer hepatitis o cáncer.

Come alcachofas, ya que son ricas en flavonoides que captan radicales libres y así estimulan la producción de ácidos biliares en el hígado.

Opta por la compra de productos ecológicos o “bio”, ya que se elaboran sin pesticidas o químicos que pueden ser tóxicos para nuestro organismo. Los colorantes y los conservantes le hacen al hígado su trabajo más difícil.

Para uno de los que sin dudas deben tener un cuidado especial, los pulmones, una manzana al día reduce un 40% el riesgo de cáncer de pulmón.

Corazón, el que siempre se lleva las miradas y los estudios y como eres frecuente lector de este magnifico blog, sabrás que soy el eterno defensor de la dieta mediterránea, y no hay mejor dieta que esta para cuidar tu miocardio. Come la mayor cantidad de fruta fresca, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, pescados y semillas. Con esto lograras adquirir un escudo protector.

Para los grandes filtradores, un estudio alemán demuestra que el sobrepeso repercute directamente en la función renal. Los riñones de las personas gruesas tienen que trabajar más y pueden fallar antes de lo habitual.

Te sorprenderás que no hay ningún fármaco en esta lista de recomendaciones, si incluyéramos todos estos hábitos a nuestra vida desde nuestro desarrollo infantil, te aseguro que gastaríamos menos en productos farmacológicos y disfrutaríamos mejor de la vida, nunca es demasiado tarde, inicia uno por uno, todo es posible si te lo propones.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page