top of page

Blog

3 fuentes de lípidos que no debes dejar fuera

Estamos rodeados de información cada vez más certera, dependiendo de los sitios donde te informes por ejemplo en EatWell&LiveLong toda la información publicada esta respaldada por estudios científicos y fuentes fiables, de las cuales nos regimos los practicantes de la salud, como médico, no leer información reciente es equivalente a usar un BlackBerry (de los primeros que salieron y nos tuvieron enganchados), claro para su época fueron útiles pero hoy en día existen muchos con mejores resultados. Y como la información que circula, muchas veces te dicen que debes evitar en primero los carbohidratos y segundo y con mayor cuidado las grasas, pero ¿Por qué? Te aliento a que descubras por que sencillamente no podemos pasar de ellas.

Anteriormente he explicado todo lo que necesitas saber de manera sencilla y breve acerca de los lípidos y su funcionamiento. Hoy solo me dedicare a hablar de 3 productos que sin duda deben formar parte de una adecuada alimentación, corto para que no te aburras y retengas todo lo posible.

Tenemos que ingerir grasa para perder grasa, un estudio de la Universidad de Alabama, menciona que el intercambio diarios de unos pocos cientos de calorías de hidratos de carbono por calorías de grasas, te ayudará a sentirte más lleno durante más tiempo y ganar menos kilos.

El aguacate, el oro verde para los latino americanos, viviendo en España, es muy “raro” el consumo de este magnifico alimento, debido a que no se produce en estas tierras y se tiene que exportar elevando el costo, pero si vives en América, este es muy accesible. Y si vives en España, bueno gastas más en otras cosas, por que no guardar unos euros para tu salud.

En el aguacate encontraremos beneficios para tu vista, en especial para la retina, ayuda a bajar el gran enemigo de muchos, el colesterol, cuenta con beta-sitoesterol un componente que se ha demostrado que ayuda a mantener los niveles bajos, al igual que grasa mono insaturada, recude el colesterol malo (LDL).

Ayuda en el cuidado de tu cavidad oral, repara el cabello dañado. Y por si fuera poco es protector del corazón, por su contenido en acido fólico y vitamina E.

Los frutos secos, en latino américa apenas vamos incursionando en estos maravillosos pequeñines, pero con un gran aporte, así como Messi, pequeño pero el mejor del mundo, en Europa se consumen con mucha regularidad no es de sorprender su buen estado en general de salud, para conseguir los beneficios de los frutos secos se deben consumir crudos y sin condimentar. Tienen una fuerte cantidad de omega 3, vitaminas C y E, con esto lucharemos con los factores oxidativos, colesterol y triglicéridos. Nueces, almendras, pistachos, avellanas, maníes. Deja a un lado los piñones, castañas y semillas de girasol.

Uno de mis amores, el aceite de oliva, este no entrare en detalle por que he escrito una columna solo para este enorme de la salud. Si no lo has leído, agrégalo a tus favoritos y camino al trabajo o a casa, te invito a leerlo.

Los estudios realizados demuestran incluso que las dietas que contienen un 60% de grasas son tan eficaces como aquellas que las grasas proporcionan solamente 20% de las calorías. Puedes comer grasa natural que se encuentra en la carne, el queso, leche, y los antes mencionados, sin sentirte culpable. Y por favor, evita los fritos lo más que puedas, resérvalo como Benítez a Chicharito en el Real Madrid, para situaciones especiales.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page