top of page

Blog

Tres respuestas esenciales para hoy.

Hoy en día cada vez más personas deciden escribir o hablar acerca de la nutrición y ciertos métodos de alimentación, en EatWell&LiveLong siempre nos hemos preocupado por una metodología saludable e integral, no damos datos inventados, no damos recetas mágicas para perder peso en 3 meses y menos para un mes cuando ya será verano. El día de hoy contestaremos 3 preguntas que todos debemos conocer y desmentir algunos mitos que existen.

¿Si dejo de comer grasa bajare de peso? Comer altas cantidades de todo te hará engordar, pero la ingesta de grasas en la dieta, por si misma, no tiene ninguna forma de hacerte engordar. Lo que no es mentira es que las grasas nos aportan mayor cantidad de calorías que los carbohidratos o los lípidos. Y como sabemos entre mas calorías ingiramos y menos consumas, será una vía rápida a nunca bajar de peso.

Pero las grasas son una parte fundamental en nuestro correcto funcionamiento, la principal razón por la que no deberías temer a las grasas es que siempre que ingieras diariamente una cantidad apropiada, tu organismo no las almacenara en donde no son necesarias, sin embargo las quemara para utilizarlas como energía.

Puedes comer la grasa natural que se encuentra en la carne, el queso, la leche, los aguacates, aceite de oliva sin que tengas remordimientos.

¿Mejor el jugo que un pedazo de fruta? Definitivamente esta pregunta por mucho que se haya comentado, algunas personas no logran entender, la fruta entera es siempre la mejor elección. Una naranja de tamaño mediano contiene tan solo 62 calorías. En comparación un vaso de jugo de naranja envasado contiene 110 calorías con 24grs de azúcar y sin fibra! Claro que los jugos creemos es la única manera que tenemos para algunas personas de consumir fruta, por ejemplo para los niños, pero si los educamos desde el inicio a comer estas delicias, nunca tendremos que preocuparnos por que les falte alguna vitamina o su rendimiento no sea constante en la escuela, y nosotros somos siempre el ejemplo. Y recuerda ningún jugo que te vendan envasado contendrá 100% de fruta, a menos que tu lo veas con tus propios ojos como exprimen la fruta, no creas en lo que dicen las etiquetas.

¿Es mejor evitar el consumo de los huevos? Sigo sin entender desde cuando se han tachado a estos ricos productos como algo malo, algo que será casi equiparable a escuchar regatón todos los días por que se comerá tus neuronas y disminuirá tu IQ. (sin ofender a nadie) . Los huevos tienen unas propiedades excelentes y de la mejor calidad que podremos encontrar en el mercado. Los huevos enteros contienen más vitaminas y minerales esenciales por caloría que casi cualquier otro alimento. En cuanto al mito de las patologías cardiacas asociadas al consumo de huevo, investigadores de la Universidad de Wake Forest descubrieron que no existía conexión entre ambas situaciones. Un estudio tailandés revela que la ingesta de huevo puede incluso subir el colesterol bueno HDL. No hay que mentir y encubrir que la cantidad de grasa que encontramos en la yema del huevo es elevada, pero ahí es donde entra nuestro razonamiento y el equilibrio, no comerás huevos todos los días, la recomendación es de 2-4 huevos por semana. Intenta mezclaros con proteínas de alto valor biológico para obtener una comida saciante y cargada de nutrientes que utilizaras a lo largo de tu día, en lo personal forma parte de mi canasta de alimentación y los consumo en el desayuno.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page