Sin miedo a ganar de peso
Es Lunes de una nueva semana con muchas ganas de aprender y leer más de los temas que nos apasiona, el día de hoy intentare darle hacer la publicación de hoy, corta y útil para tu vida diaria, cada vez tenemos menos tiempo para leer o informarnos, y cuando tenemos el tiempo lo ocupamos en otras cosas, sin embargo cada quien es dueño de su tiempo y en que lo invierte, gracias por leer el día de hoy, EatWell&LiveLong.
“A darle que es mole de olla” siempre me ha encantado esta expresión mexicana, lastima que el platillo no tanto, pero hoy te aseguro que después de dos años, lo comería con tanto placer.
Hemos hablado tanto de la comida ,de la manera de comer, de que comer, dándole un valor tan importante para nuestra salud, el cual ha si debe de ser, pero no creo que como si fuese una religión, mi manera de ver las cosas, es comer de todo, no privarnos de las ingestas deseadas que posterior nos podría salir el tiro por la culata.
Hablemos brevemente de unos alimentos que puedes comer sin tener miedo a ganar unos kilitos extra, y más ahora en verano.
La lechuga, las hojas verdes llenan tu estómago y tienen muy pero muy pocas calorías, (12kcal en 100 gramos, mi recomendación es que optes por comer las ensaladas al inicio de tus alimentación, así limitas en cierta manera la ingesta del resto de tu platillo, si no resulta bien balanceado.
Agua, el liquido vital para la existencia de todo ser vivo, no es una excusa para nosotros, si tuviera más tiempo les contaría el mejor chiste del agua, pero bueno, sigamos en la salud, no contiene calorías pero para digerirla se necesita energía, además llena al igual el estómago, con lo que al comer te sacias antes, un consejo al igual que el anterior, bebe un vaso de agua fría antes de comer.
Como opinión personal y amante de los quesos, el queso fresco incluso el mas cremoso no tiene ni la mitad de calorías que las grasas saturadas, como la mantequilla, pero sabe igual de rico. Los podemos encontrar de bajo contenido en grasa, con apenas un cuarto de calorías que tiene la mantequilla.
Para finalizar, mi favorita y por semana como pechuga de pavo tiene más que cualquier otra proteína y no se si es que ya de tanto me enamore de ella, que la preparo de mil maneras y sin caer en el aburrimiento. Opta por ella esta semana.
Tarde pero no se nos escapa, hay varias razones, el pescado tiene pocas calorías 100grs, te aporta ácidos grasos omega 3 muy saludables y es una magnifica fuente de yodo. Si tienes carencia de este mineral, el metabolismo basal se ralentiza. Entonces el gasto energético disminuye, engorda más fácilmente y las dietas no dan tanto resultado.
Aquí tienes algo que tal vez ya lo sabías pero es bueno darle un recordatorio de vez en cuando a nuestras neuronas, apuntalo en tu nevera, y ponlo en practica, crea un nuevo habito cada mes.